viernes, 2 de agosto de 2013

Capítulo 03. Urgente, ¡Se ha perdido un perro!

NOTA: Es posible que los diálogos no os salgan en este mismo orden.
NOTA 02: En este episodio aparecerán dos chicos: Jade y Dajan. Según hayas escogido el club de jardinería o el de baloncesto.
NOTA 03: Me he dado cuenta de que faltan algunos diálogos, los pondré en cuanto los tenga.

Nada más empezar verás a Ken, llorando, y que te estaba buscando. Pensarás que se trata de Ámber pero resulta que se marchará con su padre porque éste no ha aceptado que su hijo sea maltratado por unas chicas. Te dará un regalo y te irás a despedir de él cuando un perro que corretea por el pasillo te distraerá y, cuando te quieras dar cuenta, Ken se habrá marchado.
Acto seguido aparecerá la Directora hecha una furia porque no lo has atrapado y te amenaza con hecharte las culpas si algo le ocurre. Así que, comenzarás la persecución del chucho y tendrás que buscar, además, sus tres objetos..

En la sala de delegados podrás encontrarte con Nathaniel con el que conversarás sobre el asunto del justificante del día anterior.

De todas formas, siento haberte metido en eso, no debería haberte pedido ese favor y metido en ese aprieto.¿Podemos hablar de algo que no sea Castiel?
A.) Entonces ¿no habrás visto pasar un perro?
B.) Bueno, pues la directora se ha puesto hecha una furia.
C.) la directora me ha echado una buena. Parecía que se había vuelto loca.

¿El perro de la directora? ¿Se ha escapado otra vez? (después de A, B y C)
A.) Si, ¡pero tampoco es razón para tomarla así conmigo!
B.) Está exagerando, es “su” perro y me extrañaría bastante que nosotros tuviésemos derecho a traer aquí animales...
C.) ¿Y qué hago? Depende de mi, tengo que encontrar a su perro ¿y no tengo derecho a decir nada?


Después de la conversación, si te fijas bien, verás el collar Kiki en el suelo, cerca de las sillas en el lado derecho.
En el patio, a la izquierda, al borde del césped podrás ver el juguete del perro.


Te acercas a Nathaniel.
A.) De hecho, seguro que tu también tienes un perro.
B.) De hecho, seguro que tienes un gato.
C.) Y tú, ¿tienes animales?

No, no me gustan mucho los perros. En cambio, me gustaría tener un gato, pero mi madre es alérgica. (después de B y C)
A.) Que pena. Es verdad que los gatos son una monada.
B.) ¿Alergia otra vez?¿Es problema de familia o qué?
C.) Qué pena, en su lugar deberías coger un perro.

No sé qué decir... Son muy dependientes y... la mayoría son un poco "tontos", ¿no?
A.) ¡Pero son tan monos! Sobretodo los perros pequeñitos.
B.) ¡Pero son tan monos! Sobre todo los perros grandes.
C.) Pero. ¿que dices? Los perros no son tontos para nada. ¡Comprenden muchas cosas y se les puede enseñar un montón!


Si elegiste el club de baloncesto y te diriges al gimnasio, te encontrarás por primera vez con Dajan.


¡Hey hola! ¿Estás en el club de baloncesto?
A.) No exactamente. Bueno, a lo mejor...
B.) No, me han obligado a venir.
C.) Realmente no, ¡pero me gusta el baloncesto!

Jeje, ¿no lo sabes? El baloncesto mola. (después de A)
A.) Tenía que ayudar en el club. Me he desesperado recogiendo los balones que estaban por todas partes por culpa de los jugadores. Pero ¿tu quien eres? ¿Estas en el equipo?
B.) Si he tenido que buscar un montón de balones por todas partes, ha sido por tu culpa ¿quien eres, para empezar?
C.) Tenía que ayudar, nada más ¿Estás en el equipo?


Si elegiste el club de jardinería y te diriges al jardín, te encontrarás por primera vez con Jade.


Hey hola, ¿estás al cargo del club de jardinería? Es una pena, las flores se están marchitando.
A.) ¡Hey calma! Me pidieron hace dos días que ayudara en el club tranquilo. No estoy a cargo de nada en absoluto.
B.) Solamente hay que reemplazarlos. Llevo dos días ayudando en el club, no estoy a cargo de nada.
C.) ¿Puedo hacer algo? Solo llevo dos dias ayudando en el club...

No está claro que puedan salvarse todas... ¿Sabes quién está a cargo del club? (después de A y C)
A.) ¿No eres tu?
B.) No sé, acabo de decirte que sólo llevo dos días ayudando en el club. Habría pensado que eras tú.
C.) No lo sé, lo siento, ¿tu quien eres?

Es cierto, perdón, estoy un poco de los nervios. Me llamo Jade, hago prácticas de botánica. Vengo aquí de vez en cuando y me encargo del mantillo, los abonos y el suelo para los alumnos del club de jardinería. (después de B)
A.) ¿Estas todo el tiempo con las manos en la tierra, entonces?
B.) ¿Jade? ¿No es un nombre de chica?
C.) ¡Alternancia! Esta muy bien. Tu también tienes un sueldo, entonces.


Mientras sigues buscando a Kiki, te encontrarás con Castiel.


Por supuesto, no voy a dejar que me expulsen tan fácilmente, y además... Oye, ¿no es un perro lo que acaba de pasar corriendo detrás de ti?
A.) ¡Ah! ¿estaba ahí? ¡Tengo que recuperarlo como sea para la directora!
B.) ¡Ah! ¿estaba ahí? La directora me echó por eso una buena...
C.) ¡Ah! ¿estaba ahí? A la directora casi le da algo y me ha obligado a buscarlo...

Jaja, nada me sorprende cuando se trata de la vieja y su perro. Buena suerte para atrapar a ese bicho, aunque bueno, a las malas, si no consigues encontrar a su chucho, aparte de castigarte una o dos horas, no te hará mucho más. (después de A, B y C)
A.) Gracias, pero no quiero ganarme problemas como tu.
B.) Prefiero que no se convierta en mi enemiga.
C.) Si, no es grave, pero prefiero evitar problemas.


En el club de jardinería, a la derecha, junto al arbusto, podrás encontrar la correa de Kiki. Una vez tengas los tres objetos, volverás a ver al perro pero, por mucho que lo llames, volverá a escapar antes de que puedas cogerlo.


Entonces, ¿la búsqueda del perro ha sido fructuosa?
A.) La verdad es que no. De hecho seguro que tu no tienes animales.
B.) La verdad es que no. De hecho seguro que tu tienes un gato.
C.) La verdad es que no. De hecho seguro que tu tienes un perro.

Sí, cierto, no me gustan los gatos, son unas criaturas muy ingratas. En realidad, yo tengo un perro, pero uno grande, nada que ver con el caniche de la directora (después de C)
A.) ¿También se llama Kiki?
B.) Los gatos no son desagradecidos! Pueden ser super monos y simpáticos.
C.) Me dan un poco de miedo los perros grandes, pueden ser peligrosos.

Jaja. Por supuesto que no, se llama “Demonio”.(después de A)
A.) ¿Demonio? Da miedo¿no?
B.) ¿Demonio? Un poco raro para un perro,¿no?

Un Beauceron.
A.) Ah, no lo conozco.
B.) Ah, ¿es uno de esos perros peligrosos?
C.) Ah, si, son perros completamente blancos.


Si te encuentras con Nathaniel.


(Nombre), ¡acabo de ver pasar al perro corriendo!He intentado retenerlo pero se ha escapado antes de poder intentar nada.
A.) ¿Estas ocupado? A lo mejor entre dos seria más fácil atraparlo.
B.) He encontrado sus cosas y su juguete, pero no parece interesarle.
C.) Creo que lo voy a dejar, no tiene pinta de dejarse atrapar...


Aqui te aconsejará que uses algo de comida para atraerlo.
Cuando se te vuelva a escapar Kiki, si te encuentras con Castiel te dirá que ya lo ha visto varias veces.


Por supuesto que no, no es mi problema.
A.) ¡€@##~ y yo mientras matándome por recuperar lo!
B.) ¡Estas exagerando, la verdad y sabes que no consigo atraparlo!
C).¡ Me estoy volviendo loca para encontrarlo!


Luego, te aconsejará, que lo atraigas con algo; Le dirás que no sabes que darle y él te dirá que te dará galletas de su perro y que tiene en su mochila. Camina un poco hasta que te salga de nuevo. Bien, Castiel solo te dará las galletas si tienes el Lov alto con él, sino tendrás que darle 20$ porque no tienes nada mejor para atrapar a Kiki.
Ahora aparecerá Kiki y comenzarás a perseguirlo hasta el gimnasio, pero se te escapará dirección al instituto. Podrás pillarlo en el aula A. Una vez hecho, volverás a encontrarte con al Directora que volverá a ser la abuelita de siempre.

Ahora decidirás darte una vuelta por el club de baloncesto o de jardinería.


Oh, espera, hablando del entrenamiento, ¿podrías hacerme un favor?
A.) Si, ¿que?
B.) No, lo siento, ya tengo bastantes cosas que hacer.


Dajan te pedirá que le traigas una botella de agua mientras que él sigue con su entrenamiento. Sólo tendrás que comprarla en el bazar por 5$ y volver.



¡Genial! Muchas gracias. ¿Qué te debo?
A.) De nada. Cogela te la doy.
B.) 5$ pero no me lo tienes que devolver.
C.) Me ha costado 10$


Sin embargo, Jade te pedirá que busques a Iris.


¡Hey, (nombre)! ¿Conoces a una tal Iris? Me han dicho que se ha llevado la caja con semillas del club.
A.) No, no conozco a ninguna Iris. Lo siento.
B.) ¿Y que si la conozco?
C.) Si, la conozco un poco.

Sin embargo...
A.) ¿Y ahora qué?
B.) ¡Chss, chsss! ¡No quiero saberlo!
C.) ¿Algún problema?

No es mucho lo que falta, pero no tengo todo lo necesario en esta caja...(después de C)
A.) Hazlo con lo que tengas, entonces.
B.) Debes poder hacer algo con todo lo que tienes...
C.) ¿Y como lo vas a hacer?


Eso no será suficiente y te dará dinero para que le hagas el favor de comprarlas por él.


Con las flores no valen las aproximaciones. Necesito otro tipo de semillas, ¿podrías ir a comprarlas mientras sigo trabajando aquí? (después de C)
A.) si, si eso te puede ayudar.
B.) Me da pereza perder el tiempo en ir a comprar flores. Ni que fuera una obra de arte.


Mientras te muevas, podrás encontrarte con Nathaniel o Castiel.


En el caso de que eligieras el club de baloncesto:
¿En serio? ¿Quién?
A.) (nombre del chico) no es del instituto, así que no creo que lo conozcas.
B.) ¿Es un interrogatorio del delegado principal?
C.) (nombre del chico) entrena con el club de baloncesto.

¿Qué? No, solo preguntaba (después de B)(*)
A.) (Marcharse)
B.) ¿Estas celoso por casualidad? (con alto Lov, en caso contrario bajará)

¿Entonces, él es un extraño...? (*)
A.) No digas eso, él es simpático ¿ok?
B.) ¿Qué? ¿Estás celoso? (con alto Lov, en caso contrario bajará)



En el caso de que eligieras el club de jardinería:
Incluso en el instituto no conozco a todo el mundo, ¿sabes? (después de A)
A.) Ah...creía
B.) Venga, debes cotillear los formularios de todos los alumnos ¿no?
C.) Si...es lo normal supongo.

Aún así, eso es mucha gente. Pero conozco a todos los profes. (después de C)
A.) ¡Pelota!
B.) ¿Son majos?.
C.) Bah...son profes, ya sabes.(sube menos)

Solo los conozco de nombre y de vista. No hablo mucho con ellos. (después de B y C)
A.) ¡No lo habría pensado!
B.) Después de todo eres un alumno como todos los demás.
C.) ¿No aprovechas para quedar bien?


Cuando vuelvas al club que elegiste te encontrarás a los chicos preocupados.


¡He perdido mi colgante! Lo dejé en el banco, con mi toalla y la botella de agua, ¡y ha desaparecido!
A.) ¿Qué collar? Si tuvieras cuidado con tus cosas, no te pasaría esto...
B.) ¿Que collar? ¿Necesitas ayuda?
C.) ¿Un collar? Puedo intentar encontrarlo pero no será gratis.


Te ofrecerás a buscarlo. Después de avanzar un poco, verás a Ámber y sus amigas y te acercarás a escuchar su conversación. Así descubrirás que ha sido ella la que ha cogido el collar de Dajan y que lo tiene escondido en su taquilla; Ahora solo queda que salgas al pasillo y toques la taquilla que sobresale.
Una vez lo tengas, vuelve con Dajan.
Y, en el caso de Jade sólo tendrás que ayudarle a buscar su cuaderno de anotaciones.


No, estoy agobiado... He perdido mi cuaderno de notas. Incluye todos mis apuntes sobre jardinería y los diferentes tratamientos para las plantas y los suelos. Si no lo encuentro, no podré acabar a tiempo...
A.) Vale, voy a ver si lo encuentro.
B.) Date prisa buscando, entonces.
C.) No he visto ningún cuaderno por aquí.


El cuaderno se encuentra en el aula A sobre una de las mesas

Mientras buscas lo que han perdido, es posible que te encuentres con Nathaniel,  Castiel o ambos y que tengas la oportunidad de iniciar nuevos diálogos.


¿Sí?
A.) ¿Como decirlo?
B.) Ella engaña.
C.) No, nada. Déjalo.

¿Tanto abusa? (después de B)
A.) ¿Sabes que le ha robado dinero a Ken?
B.) Es lo peor, busca pelea con todo el mundo ¿sabes?
C.) Comparada contigo...es muy poco madura, a veces.

¿Cómo? Qué dices, ella no haría eso. Y si eso es lo que pasó, él se habría quejado, ¿no? (después de A, B  y C)
A.) No podemos decirte nada de tu hermana. Supongo que ya te darás cuenta algún día...
B.) Conoces a Ken, ¿no? ¿Crees de verdad que es de los que se quejan?
C.) ¿No tendrá una mala influencia?

¿Sigues teniendo problemas con ella?
A.) No especialmente en este momento, pero he intentado hablar de ella con Nathaniel y no quiere saber nada.
B.) No especialmente en este momento, pero ya no lo soporto no sé qué hacer.
C.) No especialmente en este momento, sino todo el tiempo, continuamente.

Bueno, Nath está cegado por su amor fraternal, así que no puede darse cuenta de que es una bruja, ¡qué quieres que te diga! (después de A)
A.) Tu también estás de acuerdo conmigo. Intentare volver a hablarle de eso...
B.) ¿Sabes que quiere salir contigo?

¿Que si lo sé? Bueno, un poco sí, ¡jaja! (después de B)
A.) ¿Ella no te gusta?
B.) ¿Es tan evidente?
C.) ¡jaja, flipo!¿estás alucinando?


Tras esto, una vez le devuelvas a los chicos de los clubs sus objetos perdidos, si no tienes suficiente Lov con ellos tendrás la cita con Nathaniel o Castiel.

- Para Castiel es el conjunto de pantalón verde y negro de 109 $
- Para Nathaniel es el conjunto del vestido rosa y beige
- Para Dajan es el conjunto de deporte.
- Para Jade es

Si tienes un buen Lov con Dajan, conseguirás la imagen si le das la respuesta correcta.


Así que, si estas en el club de baloncesto, debes tener tus jugadores favoritos ¿no? ¿Quienes son? (*)
A.) Michael Jordan, Scotty Pippen y Tony Parker.
B.) Tony Jordan, Scotty Nathan y Michael Parker.
C.) Zac Efron, Denzel Washington y Will smith.


Si tienes un buen Lov con Jade, conseguirás la imagen si aciertas su pregunta.


No he terminado de regar las plantas... Oye, ¿no formarás parte del club de jardinería por casualidad? ¿Podrías decirme en qué orden las regáis?
De la más delicada a la más resistente:
A.) Yo diría que primero la lila, luego la orquídea y por último el cactus.
B.) Yo diría que primero la orquídea, luego el cactus y por último la lila.
C.) Yo diría que primero la orquídea, luego la lila y por último el cactus.




Si te encuentras con el Hada Madrina te dará PA´s, dinero ó

1 comentario :

  1. Acabo de hacer el final del episodio y gracias a esa respuesta mi marcador de estado con Jade subió! Muchas gracias por la nota :)

    ResponderEliminar